septiembre 02, 2009

Yo Soy.


YO SOY la que bendice a su padre , cada vez que recuerda que él fue el que trajo el primer CD de ellos a la casa, cuando aún nadie o muy pocos tenían CDs.

YO SOY la que pagó 300 pesos en reventa ( el triple del precio original ) por un boleto para verlos en el Metropolitan en la Ciudad de México, ese por cierto fue mi primer concierto.

YO SOY la que lloró de tristeza cuando su madre no la dejo ir al concierto gratuito que dieron en el Zócalo de la Ciudad de México.

YO SOY la que leyó un libro completo sólo para comprender completamente la letra de una de sus canciones.

YO SOY la que se sabe todas ( absolutamente todas )sus canciones.


YO SOY la que tiene casi todos sus discos.


YO SOY la que sin saber como burlé a un guardia de seguridad que pesaba 3 veces más que yo y medía por lo menos 2 pies más de alto para subirme al escenario del Grove en Anaheim y bailar "La chica banda" al lado de ellos.


YO SOY la que NO se sale del concierto, aunque casi la anden dejando viuda.


YO SOY la que le puso RUBEN a su hijo en honor al vocalista de la banda.


YO SOY la que se siente orgullosa cuando sus retoños demuestran interés por la banda, cuando cantan sus canciones y hasta las piden, les doy una palmadita en la espalda y les digo " muy bien mi pequeño saltamontes"


YO SOY la que por idiota presté el Revés/Yo soy y sólo recuperé el Revés por andar confiando en la gente.


YO SOY la que se puso a brincar de alegría cuando se enteró de que se reeditaba el Yo soy y al mismo tiempo corrió a pre-ordenar su copia online.


YO SOY la que no puede esperar a que pasen los días para tener el YO SOY en sus manos otra vez.


YO SOY la persona más ridícula del mundo podrán pensar algunos, los menos los que también son hardcore fans de Café Tacvba como yo, ellos no, ellos me comprenderán completamente por que sabrán que el Revés/Yo soy es un disco emblemático, de culto y que es una obra de arte incomprendida. Ellos como yo también saltan de gusto y agradecen a Dios por que existe Café Tacvba y por la reedición después de diez largos años del YO SOY.

5 comentarios:

El Belo dijo...

Quisiera compartirte mi primera experiencia con los tacubos. En principio yo no era fan de ellos y hasta como que me molestaba verlos o escucharlos.
Un día una buena amiga de la universidad me invitó a un concierto de ellos en el metropolitan allá en los noventas (segunda mitad de esa década). Yo acepté nada gustoso y hasta llegué tarde con ella para ver si ya me había dejado para irse con los otros amigos que íbamos al concierto pero para mi extrañeza me esperó.

Nos dirigimos al concierto y yo seguía sin ninguna intención de oír su concierto (obvio que mi amiga no sabía de mi rechazo a él).

Cuando inicio el concierto, me cambió el panorama. Nunca he visto, y lo digo con toda sinceridad, un concierto tan lleno de energía, música y sobre todo de personas que son verdaderos músicos, un verdadero derroche de virtudes musicales.

Desde entonces respeto mucho al grupo y aunque no soy muy fans de su música sí tengo mis cds de ellos y de vez en cuando los oigo.

Compraré ese cd que mencionas.

Saludos y disculpa lo largo del comentario, mejor lo hubiera posteado, jeje.

Rotter dijo...

Por desgracia no soy tan fans de los tacubos, pero soy harto fans de uno que otro grupo. asi, fans from hell. de esos que puedes hacer cualquier pendejada para ir a un concierto (asi como vender todas mis pertenencias) uffff

Es chido ser fans de un grupo

Cl@udette dijo...

A eso le llamo yo ser una mega-fan ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Y YO SOY el mexica que cruzo medio mexico, desde cancun hasta ciudad de mexico, solo y exclusivamente para verlos en concierto en el foro sol en su 20 aniversario, y quien por cierto tambien de los muy pocos que tienen la version doble original del disco mas genial, increible y obra maestra que hayan creado REVES/YO SOY. Ojala se les ocurra sacar el bluray de su concierto, asi como el que fue el de 15 aniversario.

revesct dijo...

YOSOY A MUCHA HONRA COLECCIONISTA Y FANÁTICO DEL CAFE TACUBA!!!!

TE DEJO UN LINK...
espero que lo veas y si puedes comentes...

http://www.youtube.com/watch?v=jKuRYTI9vkM