septiembre 22, 2009

I do not tweet...

Acaso no es suficiente con tener que checar el email 200 veces al día? Con escuchar que suena el celular cada 15 minutos? Con el messenger, el facebook y el blog? No sé para ustedes pero para mi sí.
Es por eso que me muestro renuente a unirme a Twitter que es una plataforma de microblogging que prácticamente se basa en una simple pregunta Que estas haciendo?
He recibido invitaciones para seguir amigos en el twitter, invitaciones que he rechazado por que sencillamente de las social-networks (perdón por el spanglish) para mí Twitter es la menos sociable.
Sin duda Twitter es una herramienta de comunicación, pero la mayoría de la gente lo utiliza de una manera muy banal, y no creo que a alguien le interese saber que te acabas de lavar los dientes, que estas comiendo pollo o que acabas de salir del cine (y que no te gustó la película), mucho menos me gustaría ser yo la que tenga que estar actualizando a todo el mundo de lo que hago cada 15 minutos. No sería mas genuino, cordial y respetuoso hablarle a alguien por teléfono, reunirte con él, mendarle un email, visitar su blog y dejarle un comentario (de más de 140 caracteres) si en realidad te interesa lo que está haciendo?
Aunque parezca muy extremo, sé que algunas personas son adictas a twitter y definitivamente creo que cuando le pones mas atención a una aplicación en tu teléfono que a tu vida real sabes que tienes un problema.




Nuestra generación esta perdiendo la capacidad de comunicación interpersonal, estamos tan acostumbrados a usar los medios electronicos que los utilizamos incluso cuando la persona con la cual queremos comunicarnos esté sentada a nuestro lado, lo cual me parece muy triste. Habemos quienes estamos descuidando nuestras relaciones reales por estar al tanto de las relaciones virtuales, y ojo que no le estoy restando valor a las relaciones virtuales, por el contrario pienso que son sumamente importantes, siempre y cuando no interfieran con nuestra vida real.

Puede ser que soy muy old school, o tal vez en realidad temo que al unirme a Twitter me guste tanto que pueda volverme adicta y acabar así:

14 comentarios:

Afasia Anómica. dijo...

Avísenme si necesito traducir lo que dice la última imagen.
A ver si no me dan pamba china nadamas por ser anti-twitter....

Unknown dijo...

Yo estaba así hace tres semanas y... luego abrí twitter. =S

La verdad es que tienes toda la razón y los comics lo ilustran muy bien.

¡Saludos!

Verdaderoyo dijo...

No sé, yo si utilizo twitter, me gusta, algunas noticias las supe mas rapido por este medio que por los tradicionales, luego el dia del secuestro del avion aromexico, fue una delicia debatir sobre ello, al igual que con la influenza, es divertido si le buscas el lado amable, aunque a veces, si, me dan ataques de poner todo, no lo es siempre, pero vamos, es divertido saber que alguien esta leyendo lo que pones y estas haciendo al momento, aunque, no creo llegar al extremo de las dos imagenes que pones, eso ya es demasiado, creo que hay que saber utilizar el sentido común . . .

De todas maneras, si te animas a usar el Twitter, avisa y daremos follow . . .


Saludos.

Dr. Dulcamara dijo...

Yo tampoco tengo twitter, y no es que tenga nada contra él, sólo que temo que si abro una cuenta absorberá mi alma jejeje.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues después de que tu relación de dos años te deja, te llevas mal con tu familia y tus amigos de la vida real como que no te comprenden, no hay nada mejor que twitter, saber que alguien esta ahi para ser testigo de tu vida es bonito, y mas reconfortante cuando por eso te reconocen...

Saludos (Me estaba lavando los dientes mientras comentaba)

MAHJONG dijo...

leo todo lo que escribis me gusto saludos desde Argentina !!

Miguel Rubio dijo...

A mí Twitter me provoca una flojera enorme, infinita. Me parece sumamente absurdo el estar haciendo saber a la gente lo que hago, pienso o quiero.

The Lizard dijo...

yo si tengo twitter pero mas quenada tengo agregados a periodicos , revistas , equipos, distribuidoras de cine, simplemente para estar al dia en cuanto noticias se refiere,puede pasar hasta un mes sin que yo ponga un mensaje asi que no me he vuelto dependiente(cara de alivio), pero eso de la redes sociales neta que si es un arma de dos filos,yo al menos estoy registardo hasta las nachas en la red.

El Belo dijo...

Pues había leído o escuchado algo de él, pero es hasta este post tuyo que lo entiendo más.

Y por eso, me niego a tenerlo. Si ya de por sí el blog me ha hecho adicto.

Saludos y dí no al twitter, jeje.

NTQVCA dijo...

Me niego al twitter igual que tú, prefiero ese tiempo invertirlo en visitar gente real, ya de por si al blog le dedicaba tiempo en el trabajo y llegaba a mi casa a sentarme cuatro horas respondiendo comentarios y leyendo los otros blogs, me prometí no hacerlo en mi casa y me meti al gimnasio y ayer me fuí a cenar con mis vecinos que son una buena familia.

Rotter dijo...

jajaja pense ser el unico que no queria abrir su "tuiter"


Blah, con el blog y el feisbuc tengo.



Saaludos!

Alicia L. dijo...

Resulta que yo pensaba así. Hasta que me di cuenta de lo fácil que es twitter y de lo estúpido que es. Hay que aceptarlo, tampoco se aleja mucho de facebook ni de hi5 ni de myspace ni de esas mamadas a las cuales no les entiendo. Por eso solo tengo twitter, y si pude crear cualquier otra cosa las abandono por... 5 meses aproximadamente. Siganme en twitter, me actualizo cada 5 días, minimo 27 horas. Es mi pequeño strike con twitter.

JChef dijo...

Coincio plenamente contigo.

Todo el mundo sabe que es un blog, un chat, un foro, una red social pero no hay una definición clara de lo que es twitter. Porque se utiliza para todo menos para lo que fué creado pues de ser así sería soporífero.

Les dejo el enlace a un video sobre tiwtter que es buenísimo y muy divertido.

Saludos!

SirenNa dijo...

Jajaja la del orgasmo está genial... oye, pero en serio sigues sin twitter? ;)