Es por eso que me muestro renuente a unirme a Twitter que es una plataforma de microblogging que prácticamente se basa en una simple pregunta Que estas haciendo?
He recibido invitaciones para seguir amigos en el twitter, invitaciones que he rechazado por que sencillamente de las social-networks (perdón por el spanglish) para mí Twitter es la menos sociable.
Sin duda Twitter es una herramienta de comunicación, pero la mayoría de la gente lo utiliza de una manera muy banal, y no creo que a alguien le interese saber que te acabas de lavar los dientes, que estas comiendo pollo o que acabas de salir del cine (y que no te gustó la película), mucho menos me gustaría ser yo la que tenga que estar actualizando a todo el mundo de lo que hago cada 15 minutos. No sería mas genuino, cordial y respetuoso hablarle a alguien por teléfono, reunirte con él, mendarle un email, visitar su blog y dejarle un comentario (de más de 140 caracteres) si en realidad te interesa lo que está haciendo?
Aunque parezca muy extremo, sé que algunas personas son adictas a twitter y definitivamente creo que cuando le pones mas atención a una aplicación en tu teléfono que a tu vida real sabes que tienes un problema.
Nuestra generación esta perdiendo la capacidad de comunicación interpersonal, estamos tan acostumbrados a usar los medios electronicos que los utilizamos incluso cuando la persona con la cual queremos comunicarnos esté sentada a nuestro lado, lo cual me parece muy triste. Habemos quienes estamos descuidando nuestras relaciones reales por estar al tanto de las relaciones virtuales, y ojo que no le estoy restando valor a las relaciones virtuales, por el contrario pienso que son sumamente importantes, siempre y cuando no interfieran con nuestra vida real.
Puede ser que soy muy old school, o tal vez en realidad temo que al unirme a Twitter me guste tanto que pueda volverme adicta y acabar así: