febrero 21, 2011

Recordando...

En este país en el que habito pertenezco al gremio de los malqueridos, los usurpadores, los saqueadores, los indeseables, los ilegales.

Y como tal he sido testigo de algunos incidentes, que no hacen mas que evidenciar de una manera muy cruda las adversidades a las que nosotros nos tenemos que enfrentar al llegar a este país , adversidades fruto de la ignorancia y de ese "cultural shock" al cual somos brutalmente expuestos al pisar el suelo estadounidense. He aquí algunas de las cuales he sido testigo y hasta protagonista.


En un restaurant de comida rápida en el que trabajaba, estaba atendiendo el drive thru cuando llega un sujeto gritando:

-Bueno?? (Como si fuera teléfono!!!, valiéndole madre si el de el otro lado hablaba español)
-Puedo tomar su orden? ( conteniendo la risa)
-Si, este... oiga... señito 'pereme tantito si?
-Claro, tome su tiempo. (así tenía mas tiempo para cagarme de la risa)
-Bueno!, oiga señito me puede dar un Choco milk de fresa??

A ver, para empezar, esta madre no es un teléfono, así que deje de decir "bueno" y no se llama "choco milk" es un milk shake, además; Que no el Choco milk nadamas es de chocolate y por eso se llama pues... Choco milk? Por último un consejo: no llegue gritando en español a todos los negocios a los que vaya, ya ve que de por si no nos quieren por nuestra casi nula capacidad de adaptación. (Obviamente no le dije todo esto, nadamas le di su "choco milk" de fresa y se fue recontento) .


Para mi sorpresa resulta que si existe el chocomilk de fresa.


La segunda vez que presencié algo así fue cuando dos clientes llegaron y no sabían que pedir, revisaron el menú por más de quince minutos y ninguno se decidía a ordenar.
-'Tonces que vas a querer?
-No sé, perame tantito.
-No manches ya nos tardamos bien harto.
-Pus' apurate, mientras yo voy pidiendo.
-Orale.
-Oiga , me da una de esas de milanesa.
-Híjole que pena, pero aquí no tenemos de milanesa, solo tenemos hamburgers, cheeseburgers y papas fritas.
-Ya ves wee te dije que no eran tortas!!


Esta se la hizo una conocida a un primo recién llegado de México, le pidió que porfavor se levantara muy temprano a esperar el camión del gas, le dijo que comprara uno "de a veinte" y que ni se le ocurriera quedarse dormido por que el preciado combustible estaba a punto de acabarse y el camión no volvería hasta la semana entrante.
Y ahí estuvo el pobre toda la mañana esperando al "gasero", que nunca llegó. En la tarde cuando la prima volvió le dio la mala noticia, le pidió mil disculpas, le dijo que "deveritas" que no llegó, que no se durmió, que estuvo asomado toda la mañana por la ventana. Ella puso cara de enojada y así estuviero por un rato, hasta que ella se compadeció y le dijo que todo era una broma, que aquí el gas llega por medio de tuberías subterraneas y que al fin de mes solo se tiene que pagar el recibo.


También recuerdo la vez que una señora acabada de llegar le dió varias vueltas a la casa en donde iba a vivir, la circundó varias veces hasta que ya cansada pidió que le abrieran la puerta del garage y como tampoco encontró nada demandó que de inmediato le dijeran en donde demonios estaba el lavadero. Le dijeron que en este país no hay lavaderos, lo que le tomo por sorpresa, no podía entender como es que la gente aquí puede vivir sin ese instrumento tan indispensable.


O como cuando a cierta persona le enseñaron como se viaja en autobus en esta ciudad, y no por que esta finísima persona fuese tan tonta como para no saber como viajar en autobus, si no por que en esta ciudad dichos medios de tansporte son un poquito más sofisticados que los de la ciudad de donde ella venía. El problema fue que el encargado de instruirla en el arte de viajar en autobus olvidó mencionar que cuando vas a descender del mismo no basta con solo pedir la parada y que aún cuando el chofer se haya detenido por que escuchó el timbre, la puerta del vehículo jamás se abrirá al menos que tú la toques con tu mano. Por lo que ella pidió la parada y al ver que la puerta no se abrió y que el chofer arrancaba de nuevo gritó desesperadamente bajaaaaaann!!!!! y no reaccionó hasta que se dio cuenta de que todos los pasajeros y también el chofer se mofaban de ella, pues nadie hablaba español.


Por último una de la misma persona arriba mencionada , esta sucedió cuando iba caminando al siempre conveniente 7eleven con su amado novio a sólo un dia de haber pisado suelo norteamericano cuando este le dijo:
-Si sabes que no podemos estar aquí verdad?
-Por supuesto, como no lo voy a saber. (Que cree que me vine escondida en un trailer por pura diversión??)
-Pues debemos de tener mucho cuidado, la policía no nos puede ver por que nos arrestaría.
-Entonces si veo un policía que hago?
-Pues te escondes en donde puedas.
En eso vemos venir una patrulla en dirección nuestra (nunca sabré si fue coincidencia o él ya la había visto venir)
-Rápido escondete!!
Me tiré al suelo, presa del pánico, como pude me metí debajo de una camioneta, cerré los ojos esperando que los policías no nos vieran y solo sentía mi corazón que latía a mil por hora y todos los músculos de mi cuerpo temblando de miedo; de pronto, escuché la risa loca del susodicho que también estaba en el suelo como yo, pero él en cambio no estaba muerto de miedo, si no de risa.
Poco le faltó para morir ahorcado esa misma noche.

Estas son solo algunas de las cosas a las que nos enfrentamos los que estamos de este lado, nimiedades, si así quieren llamarlas, pero para nosotros son verdaderas lecciones de vida, se y estoy convencida de que los que estan de este lado como yo entienden perfectamente a que me refiero.

11 comentarios:

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

cosas curiosas que le pasan a uno llegando a suelo extranjero

la MaLquEridA dijo...

¡Perros!

EnNa dijo...

Jejeje sin lugar a dudas, mi favorita es la de la torta. Me reí mucho, ¡¡yo quiero otra de milanesaaa!!

Mis respetos a todos nuestros hermanos que están allá buscando lo que tristemente nuestros países no les pueden dar.

Un abrazo muy fuerte.

LAGARTO dijo...

ahora que estuve en merida atoda la leche con chocolate le decian chocomilk

todavia dijo...

La primera vez que me llevaron a comprar un helado debi darle risa al chico que lo preparaba con mi cara mirando el tamaño del helado. Ya ves que alla son super chiquititos. XD

Hey! yo suspiro por mis microbuses y mis guajoloteros! si bien es cierto que los autobuses aqui son muy lindos, tambien es que el transporte publico es casi nulo. Alla puedes ir virtualmente a donde sea en camion, Aca tienes que esperarlos a cierta hora y solo si tienes suerte no te toca caminar mucho. (debe haber un justo medio)

A mi todavia me da un poco de miedo hablarle en ingles a alguien en una tienda =)

Tambien hay chocomilk de vainilla!

(tu novio debio tomar video jeje)

saludos!!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

No elimine tu comentario :(

NTQVCA dijo...

Pues esta dificil, yo que fuí una vez de viaje tres semanas no hablaba ingles como para llevar una conversación con alguien y lo poco que hablaba se me fue trabando hasta quedarme muda porque del español ni hablar.

Afasia Anómica. dijo...

@Âtipik Frulein: Es que estas no son fueron curiosas, fueron traumáticas.

@Malque: ¡¡¡Si Perros!!!! espera... ¿Quienes?

@Enna: A mí también me dio mucha risa, lo malo es que yo me tuve que aguantar...

@Lagarto: Entonces de seguro el tipo del que yo hablo era de Merida.

@todavía: Es que estos condenados güeros todo lo quieren hacer supersize, y tienes razón uno acaba extrañando hasta el smog y los asaltos.

@NTQVCA: Es lo que te digo, uno se va quedando mudo hasta que irremediablemente, producto de la frustación el español sale solito.

la MaLquEridA dijo...

Paso a dejarte un saludo.

Juano T&S dijo...

una cosa jeje como que tu blog se cayo vdd, el otro dia entre y nada, que segun lo habais eliminado :/ lo bueno es que estas de regreso, saludos!

Cassiopeia dijo...

Rayos!La ponen difícil!