febrero 17, 2011

OMG!!!

Ayer me tocó asistir a una junta de esas para papás bien metichotes y no por que yo sea metichota, más bien fuí por que no me quedó de otra, gracias a la directora de la escuela que hace unos meses se me acercó y me dijo muy amablemente que en el distrito escolar le estaban pidiendo que eligiera a uno de los papases de los niños GATE (algo así como los mas chingones de la escuela) para representar a la escuela en el comité de asesoramiento y que como mi hija es GATE, pues se le ocurrió que me podían mandar a mí, quesque por que soy bien responsable y quesque por que ella sabe cuanto me interesa la educación de mis hijos, aunque en realidad las dos sabíamos que me eligió a mi por que yo soy la única que no me hubiera negado, más que nada por que no sé decir que no y también por la carita que pone cuando te pide las cosas (hagan de cuenta como el gatito de Shrek).

Y ahí voy muy contenta a la dichosa junta, lo primero que nos dieron fue la agenda, el primer tópico sería "Seguridad tecnológica para los niños" o algo así (soy malísima traduciendo) en donde nos aleccionaron de cómo mantener a nuestros hijos a salvo mientras navegan por la red y de la importancia de implementar reglas a la hora de usar la computadora. Después del silencio incomodo que ocasioné cuando dije que la mayoría de las reglas también eran muy eficaces para mantener a raya a los maridos, pasámos al siguiente tema que era ni más ni menos que una lista de acrónimos y símbolos que los muchachos usan en los mensajes instantaneos y para chatear.

La primera impresión de todos los presentes fue: pfff claro, LOL, OMG, WTF ,BRB, BTW, JK, LMFAO. Pero cuál sería nuestra sorpresa cuando empezamos a leer la lista que incluía mensajes mucho, que digo mucho, muchísimo más explícitos, hubieran visto la cara de ahpinchesmocososjijosdelmaíz de todos los papases ahí presentes. Con una mano nos tapábamos la boca y con la otra nos abanicabamos para agarrar aire tratando de disimular el rubor, pensarán que soy una exagerada (tal vez sí lo sea) pero creo yo que cualquier padre pondría la misma cara solo de pensar que su hijo puede estar chateando/texteando lo siguiente:

GNOC: Get naked on cam
GYPO: Get your pants off
IWSN: I want sex now
MOS: Mom over shoulder
PAL: Parents are listening
Q2C: Quick to cum
RUH: Are you horny?
TDTM: Talk dirty to me
8: Oral sex
ASL: Age/sex/location
CU46: See you for sex
IPN: I'm posting naked
DUM: Do you masturbate?
KPC: Keeping parents clueless

Claro esas son solo algunas, y probablemente, como ya mencioné pensarán que estoy exagerando, pero en este caso estamos hablando de niños de 5⁰ y 6⁰ de primaria, aparte no están para saberlo, pero mi hija tiene solo 9 años y va con niños de 11,12 y hasta 13 años (les digo que es bien fregona) lo cuál aumenta mi preocupación aún más.

Todo esto me hizo enfrentarme a la dura realidad, si, aunque no me guste tengo que darme cuenta que mis hijos están creciendo en un mundo muy diferente al que yo crecí. Las expectativas son diferentes. Las presiones y tentaciones son mucho más fuertes. Tienen más opciones que nosotros, por lo tanto se enfrentan a mas peligros.

Y me pregunto, si las cosas están cambiando tan rápido que ni los niños pueden mantener el paso ¿Que esperanza queda para nosotros los padres? Me dí cuenta de que no importa cuanto tratemos de llevarles el paso, siempre habrá cosas en las que no los podremos alcanzar.

Justo cuando se me estaba pasando el susto, mi hijo de tan solo 5 años me pregunto desde la sala: ¿Mami, la palabra things (cosas) lleva h? Si, le contesté desde la cocina y cuando me acerqué a donde estaba él para ver lo que estaba haciendo resultó que estaba metido en google y en el recuadro de busqueda decía "things that start whit the letter l" ¿¿¿Me explico??? Está en el kinder y ya recurre a google para hacer sus tareas!!! En verdad no se si ellos van muy rápido o de plano yo soy la que va muy lento.






3 comentarios:

D. dijo...

Hola A.A.:

Es toda una cuestión sobre la libertad que ofrece la web y los controles sobre ella: en particular los padres y los maestros.

Depende claro de los países, pero en líneas generales existe un estado de precocidad casi inevitable.
Nos encontramos con un par de generaciones distintas y nos es difícil mantener alguno valores.

En cierto modo esa libertad no controlada lleva a los lógicos abusos y nuestro deber de proteger las etapas de la niñez y pubertad -especialmente- con prevención.

El diálogo franco con los niños es posible y considero que es el mejor camino para cuidarlos y que entiendan aquello que -por su edad- todavía no están en condiciones de entender.

Tenés razón, las cosas hoy parecen suceder más rápido.
Pero si no somos los adultos los que alentamos a "bajar el ritmo", no veo quién puede hacerlo.

Saludos cordiales.

la MaLquEridA dijo...

Supongo que vas muy lenta porque los niños de hoy ya nacen con un chip que los hace estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refieres.

Te tendrás que poner al corriente no queda de otra. Mientras más cerca estés de ellos sin atosigarlos, será mejor.


Saludos.

El Belo dijo...

Tienes toda la razón, creo que la tecnología va muy rápido. La verdad da miedo, porque nosotros vivimos, creo yo, épocas más tranquilas, no teníamos acceso tan fácil y rápido a tanta información.
Saludos.