septiembre 22, 2009

I do not tweet...

Acaso no es suficiente con tener que checar el email 200 veces al día? Con escuchar que suena el celular cada 15 minutos? Con el messenger, el facebook y el blog? No sé para ustedes pero para mi sí.
Es por eso que me muestro renuente a unirme a Twitter que es una plataforma de microblogging que prácticamente se basa en una simple pregunta Que estas haciendo?
He recibido invitaciones para seguir amigos en el twitter, invitaciones que he rechazado por que sencillamente de las social-networks (perdón por el spanglish) para mí Twitter es la menos sociable.
Sin duda Twitter es una herramienta de comunicación, pero la mayoría de la gente lo utiliza de una manera muy banal, y no creo que a alguien le interese saber que te acabas de lavar los dientes, que estas comiendo pollo o que acabas de salir del cine (y que no te gustó la película), mucho menos me gustaría ser yo la que tenga que estar actualizando a todo el mundo de lo que hago cada 15 minutos. No sería mas genuino, cordial y respetuoso hablarle a alguien por teléfono, reunirte con él, mendarle un email, visitar su blog y dejarle un comentario (de más de 140 caracteres) si en realidad te interesa lo que está haciendo?
Aunque parezca muy extremo, sé que algunas personas son adictas a twitter y definitivamente creo que cuando le pones mas atención a una aplicación en tu teléfono que a tu vida real sabes que tienes un problema.




Nuestra generación esta perdiendo la capacidad de comunicación interpersonal, estamos tan acostumbrados a usar los medios electronicos que los utilizamos incluso cuando la persona con la cual queremos comunicarnos esté sentada a nuestro lado, lo cual me parece muy triste. Habemos quienes estamos descuidando nuestras relaciones reales por estar al tanto de las relaciones virtuales, y ojo que no le estoy restando valor a las relaciones virtuales, por el contrario pienso que son sumamente importantes, siempre y cuando no interfieran con nuestra vida real.

Puede ser que soy muy old school, o tal vez en realidad temo que al unirme a Twitter me guste tanto que pueda volverme adicta y acabar así:

septiembre 21, 2009

Yo que pensé que mi ortografía era mala.

Yo entiendo que hay gente que no fué a la escuela, que no saben leer o escribir , o como en este caso no saben escribir correctamente, y no es que mi ortografía sea la mejor del mundo , bah!!, para nada, de hecho me he dado cuenta que a veces se me olvida poner algunos acentos o comas.
Tampoco me traumo si alguien no tiene buena ortografía, bueno si , nadamás tantito, como cuando la gente escribe todo kon k si mentienden no? es ke komo ke se ve mal ,ellos kreen ke se ve muy kool pero en realidad kedan ante el mundo ( o sea yo) komo retrasados mentales, TaMbiEN EsTan LoS QuE MeZClaN MayUsCuLas CoN MiNuScUlAs , esos también me molestan no sé por que, pero me molestan o los que "abrevian" palabras así como: "See U L8ter", o cosas de ese estilo ,aunque esto último lo veo mas en textos en Inglés, pero de ahí en fuera si alguien tiene mala ortografía , está bien, bueno no está bien pero pues digamos que me vale madre.

Aunque en el caso de aquí abajo no me negarán que si le dan ganas a uno de jalarse los pelos:



Señor tapicero: la proxima vez que se le ocurra poner un letrerito pidale a alguien que sí sepa como escribir que por favor se lo haga. (unke sea kon k, o Con MayUsCuLas Y MinUsCuLas, pero que mínimo se entienda).

septiembre 19, 2009

Amenas pláticas conyugales.

-Dice tu papá que le hace falta aceite al carro, puedes checarlo???

-Si quieres te enseño como hacerlo.

-Yoooo, que te pasa estas loco???

-Que tiene de malo???

-Pues que eso va en contra de mis creencias.

-De tus creencias???

-Si, creo firmemente que para eso están los maridos...

septiembre 08, 2009

Cosas que duelen. ( y un chingo)

Puedo decir oficialmente que he pasado una tercera parte de mi vida en los Estados Unidos. Que por qué oficialmente? Pues por que tengo nueve años viviendo de este lado y hoy es mi cumpleaños número 27 (ouch!), entonces si las matemáticas no me fallan (a ver 9x3=27, entonces 27/9=3 ok si , creo que estoy bien...) en que estabamos ... ah si en lo del cumpleaños, pues no quisiera sonar dramática pero no la estoy pasando muy bien que digamos, para empezar tengo que trabajar dos turnos de corridito lo que significa que entro a trabajar a las 4:00 pm y salgo hasta mañana a las 8:00 am y las personas que mas quiero no estan conmigo, NO ONE!!! estoy sola , completamente solaaa, yo y mi alma (y una botella de vodka que me esta haciendo ojitos) ni un perro que me ladree! aaay mis hijos! como sufrooo! Toritooooo!!!

Ya de por si el hecho de cumplir mmm... este ... pues... 27 (ouch!) era por demás deprimente y ahora tengo que estar aquí sola en la sala de mi casa pensando que tengo que hacer una cita con el Dr. 90210 para lo del botox, y es que a los ... 27(ouch!) ya se me empiezan a notar las arrugas, aunque Mundo (léase señor marido) jure y perjure que no tengo ni una. Pensándolo bien me voy a esperar con lo de botox, no por que le crea a Mundo , más bien por que no me alcanza ni para una sesión, chingao.




septiembre 05, 2009

De cómo el destino se las cobró a mi tía Olga.

Después de tantos años viviendo en la misma casa con su suegra a la tía Olga se le hizo realidad el sueño de tener su casa propia, no le importó que la nueva casa era mucho más pequeña, que no tenía drenaje y que las calles de la colonia ni siquiera estaban pavimentadas.

Le llamó a todas sus hermanas, Cristina, Vero, Rocío, y la güera, las necesitaba a todas para que la ayudaran con la mudanza.

En el último viaje ,después de casi 15 vueltas en la vapuleada camioneta lograron meter todo, el sofá desgastado que tenía más valor sentimental que monetario y que de no haber pertenecido a su padre tal vez lo hubiera tirado, la caja con las horrendas figuras de porcelana que le había regalado su abuela, la enorme consola en la que muchos años antes su abuelo tocaba los LP's, por fin, la mudanza estaba completa.

Solo había un problema, en la camioneta no quedaba lugar para tantas personas, mi tío fué el único que cupo dentro de la camioneta, él iba manejando y todas las demás se fueron paradas en la defensa trasera agarradas de donde pudieron, de a "mosca" pues.
Y así iban aferrándose a la cochina camioneta con uñas y dientes, literalmente, saltando todo el camino, y es que los caminos de Guanajuato donde la vida no vale nada son empedrados, polvorosos y nada suntuosos.

El tío Martín iba mas concentrado en el problema en el que se había metido con su madre por darle el lugar a su esposa que en el camino, manejaba distraído, sin poner mucha atención, iba absorto en sus pensamientos, se sentía feliz por "cumplirle" a su mujer y desdichado por abandonar a su madre. Que buen marido eres, que mal hijo eres, pinche mandilón, que desconsiderado...
Todo eso pasaba por su mente por lo que no se dió cuenta que en uno de tantos topes la tía Olga no alcanzó a sostenerse, y cayó de panza mientras la camioneta seguía andando, las hermanas tampoco le dijeron nada, era imposible pues no podían hablar de tanta risa, ni siquiera la misma Olga podía pedir auxilio, también moría de risa, el vehículo avanzó unos quinientos metros cuando Martín alcanzó a distinguir por el retrovisor algo tirado en el camino, será la consola? pensó para sí mismo, se detuvo solo cuando entre la polvareda pudo distinguir a su amada Olga haciendo señas con las dos manos que seguía tirada de panza y estaba adolorida no sabía si del golpe que se había dado o de tanta carcajada, se regresó por ella y la ayudó a levantarse.

El se sentía mejor, de alguna manera la tía Olga ya había pagado la osadía de haberlo hecho escoger entre ella y su madre.

septiembre 02, 2009

Yo Soy.


YO SOY la que bendice a su padre , cada vez que recuerda que él fue el que trajo el primer CD de ellos a la casa, cuando aún nadie o muy pocos tenían CDs.

YO SOY la que pagó 300 pesos en reventa ( el triple del precio original ) por un boleto para verlos en el Metropolitan en la Ciudad de México, ese por cierto fue mi primer concierto.

YO SOY la que lloró de tristeza cuando su madre no la dejo ir al concierto gratuito que dieron en el Zócalo de la Ciudad de México.

YO SOY la que leyó un libro completo sólo para comprender completamente la letra de una de sus canciones.

YO SOY la que se sabe todas ( absolutamente todas )sus canciones.


YO SOY la que tiene casi todos sus discos.


YO SOY la que sin saber como burlé a un guardia de seguridad que pesaba 3 veces más que yo y medía por lo menos 2 pies más de alto para subirme al escenario del Grove en Anaheim y bailar "La chica banda" al lado de ellos.


YO SOY la que NO se sale del concierto, aunque casi la anden dejando viuda.


YO SOY la que le puso RUBEN a su hijo en honor al vocalista de la banda.


YO SOY la que se siente orgullosa cuando sus retoños demuestran interés por la banda, cuando cantan sus canciones y hasta las piden, les doy una palmadita en la espalda y les digo " muy bien mi pequeño saltamontes"


YO SOY la que por idiota presté el Revés/Yo soy y sólo recuperé el Revés por andar confiando en la gente.


YO SOY la que se puso a brincar de alegría cuando se enteró de que se reeditaba el Yo soy y al mismo tiempo corrió a pre-ordenar su copia online.


YO SOY la que no puede esperar a que pasen los días para tener el YO SOY en sus manos otra vez.


YO SOY la persona más ridícula del mundo podrán pensar algunos, los menos los que también son hardcore fans de Café Tacvba como yo, ellos no, ellos me comprenderán completamente por que sabrán que el Revés/Yo soy es un disco emblemático, de culto y que es una obra de arte incomprendida. Ellos como yo también saltan de gusto y agradecen a Dios por que existe Café Tacvba y por la reedición después de diez largos años del YO SOY.