julio 19, 2009

Se regala amigo imaginario.

Nombre: Harry.

Edad : 3 o 4 años.

Características ( según Giancarlo): Alegre , juguetón y bien jalador. Tiene algo de voyeur por que cuando nos bañamos siempre esta ahi con nosotros. Se cuela a todos lados sin previa invitación , ocupa mucho espacio en el carro y siempre exige se le abroche el cinturón de seguridad, le gusta que le abran la puerta y salir antes que los demás. En su presencia el televisor deberá estar sintonizado en PBS Kids, Disney Channel, Nick o cualquier otro network para niños. Se debe evitar ingerir cualquier alimento delante de el pues es algo así como .... digamos que bien gorrón y exigirá una porción ( de lo sea que estes comiendo) para el. Sólo bebe té verde , el cuál debe estar frío de preferencia. A menudo viaja en compañia de su madre.



Si hay algún interesado favor de contactarme , es urgente deshacerme de este cabrón.



Aunque pensándolo bien , no quiero afectar el
desarrollo creativo y emocional de mi hijo, así que mejor me espero a que se vaya solito.

julio 14, 2009

Si me preguntas por que odio a los gatos te diré que.......

Su madre era concerje de aquella vecindad en ruinas, llena de gente quejumbrosa que la miraba con aires de superioridad. Se sentían superiores , tal vez lo eran. Alguna vez me tocó presenciar cuando una de esas burgesas venidas a menos les decía a ella y a sus hermanos - De pobres y de criados nunca van a salir-.

Entre los molestos vecinos se encontraba Doña Ofelia, o "La de los gatos" como todos la llamaban. El apodo era obviamente por la ridícula cantidad de felinos que la susodicha poseía, algunos dicen que eran veinte , la mayoría votaba por que eran treinta, yo pienso que eran más de cien, al menos era lo que el fétido olor de su apartamento dejába pensar. Dicen que" la de los gatos" dominaba el idioma de Shakespeare y sabía tocar el piano. Aunque estoy segura que, de haber sido cierto, ninguna de esas dos cosas le apasionaban tanto como sus mininos.

Doña Ofelia amaba tanto a sus gatos que los trataba como a sus propios hijos, no se despegaba de ellos ni un segundo, gastaba más en comida para los felinos que para ella misma. Diariamente les mandaba comprar varios kilos de vísceras de pollo.

Y a ella que le hastiaba la pobreza , las burlas y no tener ni un centavo para la entrada del cine que estaba en la esquina, se le ocurrió ofrecerle sus servicios a Doña Ofelia. El convenio era que ella iría al mercado todos los días por el sustento de los mininos y a cambio recibiría una cierta cantidad de dinero.
Ya estaba ella haciendo las cuentas, pensaba cuántas cosas compraría, se contemplaba los domingos desde las nueve de la mañana en las butacas del Javier Solís difrutando de la matinée.

Llego el día acordado para empezar con lo de los encargos, ella tocó la puerta, no hubo respuesta, solo los gatos y sus maullidos. A punto estuvo de dar la media vuelta y marcharse a su casa , ahora despúes de tantos años coincidimos en que eso hubiera sido lo mejor, pero no lo hizo se quedo y de pronto la puerta se abrió y la de los gatos la invitó a pasar. Estaba obscuro y entre las penumbras ella solo podía escuchar a los gatos, le era imposible verlos así como también le sería imposible percatarse de la conspiracion que estos planeaban en contra de ella.

Doña Ofelia le dijo que la esperara ahí, que no se tardaba ni un minutito, solo iba a su cuarto a buscar el dinero para las vísceras . Y así fué , todo pasó en menos de un minuto. Tan pronto como la de los gatos se internó por el pasillo que conduce hacia su cuarto, los gatos, los ciento treinta y tantos gatos se le fueron encima, le rasguñaron la cara, la mordieron, se deleitaron causándole el mayor daño y dolor posible. Ella que no estaba en condiciones de defenderse solo se cubrió inútilmente y se quedó ahí sintiendo como las garras provistas de uñas corvas, fuertes y agudas rasgaban su ropa y penetraban su piel.

No sé como la sacaron de ahí, no sé en cuanto tiempo sanaron sus cicatrices, solo sé que desde entonces ella no puede ver a ningun gato sin taparse la cara, sin ponerse a temblar, sin quedarse inmóvil al borde del llanto, sudando frío.

Muchos años después, me contó esta historia. Desde entonces odio a los gatos, el solo verlos me despierta una mescolanza ridícula de sentimientos entre los que incluyo asco, odio, repulsión, miedo y rencor. Sentimientos que ahora me he encargado de inculcarle a mis hijos, ellos al igual que yo no pueden ver un gato sin sentir ese mismo rencor que siento yo, ese descomunal repudio hacia los seres que alguna vez osaron atacar y marcar de por vida a la mamá de su mamá.

julio 09, 2009

De lo pior.......

Aunque me jacto de ser una persona altamente tolerante en muchos aspectos hay algunos artistas que no puedo escuchar más de 2 minutos sin que me empiezen a sangrar las orejas , he aquí la lista en la que incluyo algunos de ellos , la cual, dicho sea de paso no está en orden , de hecho ni siquiera está completa pero si incluye a los más molestos de todos.

10. Los Temerarios. En realidad su música no hace que mi sangre azul se desborde por mi aparato auditivo , más bien , me pone a dormir.

9. Conjunto Primavera. Por queee tieneee queeee gritaaaar tanto esteee gueeey, las canciones también parecen de cuna , lo malo es que, aunque quisieras no te podrias dormir con la pinche voz de tamalera en domingo a las siete de la mañana que se carga el "gritonista" , digo vocalista. No se si es eso , o el que a alguien se le haya ocurrido decir que mi amorcito se parece al gritón en cuestión , o más bien , creo que es el saber que aunque no lo acepte ( snif ) si se parecen.

8. El Tri . Bien pinches feos : Check
Voz aguardientosa:Check
Letras por demás pendejas: Check
Do I need to say more?????

7. Valentín Elizalde. Lo más lamentable de su muerte , es que seguramente se fué sin vengarse del cabrón que le apretaba los huevos mientras cantaba, pobre Vale , todo por eso deberías regresar del mas allá a jalarle las patas, no mejor los... ash ya.

6.Alejandro Sanz. A alguien se le ocurrió decirle al susodicho, que todo , absolutamente toooodo lo que hacía era bueno. Para regocijo de pocos y desgracia de muchos el muy iluso se lo creyó.

5.Alexander Acha o Hacha . En realidad me vale madres como se escriba, y no sé que es peor su cancióntrabalenguasquenisiquierarima o que yo sepa de su existencia.

4.Moderatto. Por que Jay de la Cueva y Cha ! tenian que hacer esas cosas?? si hacen unas rolas bien chingonas estando en Fobia ( por ejemplo la batería de : No eres yo , que esta con madre) por que salen con sus mamadas de proyectos alternos??. Era necesario cantar con Belinda ( les agradezco que al menos no fue la de "El Sapito" ) , era necesario hacer covers de los las canciones más cursis de los 90's ?. Paco Huidobro debería amarrarlos de un poste para que no hagan nada sin su supervisión.

3.Paulina Rubio/Thalía. A estas dos las ponemos en el mismo lugar , las dos cantan horrible, las dos salieron del mismo criadero de niños violados y adictos que era Timbiriche, las dos se casaron con unos vegestorios más feos que Lopez Dóriga nadamás por el dinero. Aunque pensándolo bien , Paulina es mucho peor , lo dudan? solo tienen que oírla imitar el acento español para que me den la razón.

2. DJ flex o Nigga . Pa' el caso es lo mismo , same shit , diría el gabacho . Por mi puede meterse su Romantic Style por donde mejor le quepa. Lo peor de todo es cuando dice "romantic style in the world " wooow él sí que estudio su Inglés Sin Barreras ( pffff ).

1.Todo lo que en su nombre contenga: a) Original , b) De la sierra , c) Del norte (íncluidos los Tigres) d) un adjetivo en el cuál las últimas 4 letras sean: bles , como : indomables, intocables, infalibles, implacables etc, etc, etc. Todos ellos abundan, sale uno nuevo cada 15 días o con más frecuencia, y ya con el simple hecho de no poder ser originales a la hora de escoger un nombre, que se puede esperar a la hora de hacer música.

Justicia ( Divina??!!)

Cuantas veces has estado en una corte? Ninguna, esta va a ser la primera. Le respondí por vigésimo tercera vez así como también le repetí que esperaba también que fuera la última.
Nunca me ha gustado meterme en problemas, bueno sí, pero no de este tipo.
Entonces me puse a pensar de como fué que llegué hasta ahí.

Hace algunos años, cuando llegué a este país, me contaron que, si tenias algún problema con alguien así de el tipo de:  "A la próxima que te vea te parto tu pinche madre" no tenías mas que hablarle a la policía y pedir una orden de restricción en contra de esa persona. Lo cual me resultó muy gracioso, claro en aquél entonces (a ver ahora ríete pendeja...) , tomando en cuenta que yo venía de un barrio famoso por arreglarlo todo a putazos. Que si te le quedaste viendo feo, te va a partir tu madre. Que si no te dejó pasar, pues pártele su madre. Que por que me dijeron que tú andabas hablando mal de mí, vamos a partirnos la madre. Y así podría mencionar mil casos en los que las cosas se arreglaban de esa manera. Por lo cual me parecía absurdo tener que recurrir a alguien más para arreglar las cosas, alguien que ni siquiera sabía por que te andabas medio matando, de cierto modo me parecía mucho más viable aquello de los chingadazos.

Ahora me encuentro envuelta en un embrollo de esos por que resulta que una tipa de esas que no encuentra nada mejor que hacer en el mundo que estar chingando gente, por azahares del destino (o por que no encontró una más pendeja que yo) , se despertó un día queriendo desquitar todas sus frustraciones, rencores, miedos y demas hostilidades en contra del mundo, con la primera persona que se encontrara de frente (léase Sandra). Entonces viene la muy ingrata hasta mi casa, me grita absolutamente de todo y encima me amenaza,me dice que va a regresar con sus amigos cholos, su papá cholo y su mamá chola a matarme y no se que más. Y despúes de eso todavía tiene el descaro de hablarle a la policía y decirles que yo la empuje desde lo alto de las escaleras. - A ver, disculpe oficial, ella dice que yo hice que?????, Noooooo, en serio?? pero , pero si yo ni la he tocado, es más ni siquiera di un paso afuera de mi casa, por que fue ella la que vino a mi casa, es más mi vecino vio todo y ........- . Entonces el policía con cara de fastidio me dice, bueno, aquí es su palabra contra la tuya , yo no ví nada, yo no puedo hacer nada, solo les voy a decir que se mantengan alejadas la una de la otra. Pasan los días y la tipa sigue molestando, dice que me va a demandar . Ahhhhh ya salió el peine , todo esto lo esta haciendo por dinero, y hasta le envió una carta a mi jefe diciéndole que como cuando la empujé estaba yo en horas de trabajo ( que casualidad ) él es el que le va a pagar los honorarios del quiropráctico que la atendió, por que la pobrecita se lastimo la cadera y no puede caminar. Y bueno con lo peligrosa que soy para ella, fue a pedir una orden restricción en contra mia.

En mi vida me habia topado con un ente más desequilibrado mentalmente, ahora es cuando con mucha tristeza me doy cuenta de lo que un ser humano puede llegar a hacer por hambre o mejor dicho en este caso por pereza.

No me quedó otra alternativa, más que pedir una orden de restricción yo también.

Y ahí estabamos, las dos, esperando turno para pasar a ver al Señor Juez, yo con mi puñado de pruebas y testigos y ella cojeando del pie derecho. Fué cuando mi jefe me preguntó : Cuantas veces has estado en una corte?

Era la primera vez, estaba nerviosa, sabía que yo era la que decía la verdad pero no sabía hasta donde sería capaz de llegar ella. Me descubrí pensando -es como en las películas- , el famoso sello de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos , el emblemático Juez con su martillo , el policía a un lado de el acusado (que tristemente en este caso era yo) y llegó el momento del juramento : " Juran decir la verdad, toda la verdad y nadamás que la verdad?" y yo seguía pensando en lo de las películas .

Ella expuso su versión de los hechos, y obviamente yo la mía . El Juez comenzó a cuestionarnos, hablaron los testigos, el Juez me volvió a interrogar, le contesté cada una de sus preguntas sin titubear, ella en cambio, alteró su versión un número considerable de veces, por lo que no fue difícil para el Juez dictaminar que era yo la que obtendría la orden de restricción . Tuve que apretar los labios para que no se me escapara una carcajada, quería bailar de felicidad, IN YOUR FACE BITCH!!! le decía yo con la mirada. Ella se quedo llorando, desafortunadamente no pude ver si salió todavía cojeando o caminando bien. Pero que más da.

Ahora no se me puede acercar a mí, a mis hijos , a mi esposo, a mi casa , a mi trabajo, a la escuela de mis hijos, vaya ni a mi carro, bendita restraining order y yo que pensé que era mejor aquello de los chingadazos.

La última comunión.

Hace unos dias tuve ( hago enfasis en el tuve por que literalmente me obligaron) que ir a inscribir a mi hija a la doctirina , para que en 2 años ( si es que no la expulsan , por mi culpa) pueda hacer su primera comunión, que si no me equivoco también será la última.

Cuando digo que me obligaron , me refiero a que me obligaron , así de fácil, así de simple. Y es que la idea fue de mis suegros , y como decirles que no a ellos , si son como mis padres adoptivos, si son tan finísimas personas , vamos , si los quiero un chingo pues.

Para la inscripción me pidieron , la fe de bautizo , comprobante de domicilio y que estuviera registrada como miembro de aquella parroquia , por que de lo contrario me iban a cobrar 50 dólares más ( aparte de los 70 que ya me habían bajado) , por que ahora resulta , que como cualquier mafia ( que lo son ), hasta se dividen el territorio, estan peor que la mara salvatrucha. Pues no que la iglesia es la casa de Dios?, Pues no que la casa de Dios es la casa de todos? Apoco sí, a Dios le importa mucho mi código postal?

No es que yo tenga algo en contra de Dios , no'mbre si yo con Dios me llevo "de a cuartos"
(lo que sea que eso signifique) , es la iglesia con sus hipocresias y sus costumbres medievales la que me hace encabronar.

Le platicaba yo todo esto a mi señor malvado ( léase marido) cuando me dijo : "Sabes mi amor"
( bueno , no , la verdad es que nunca me dice mi amor , pero algo de romantico tenía que tener este relato no?) , en que estaba?.... ah si , en que me decía él " En mis tiempos nos enseñaban el catecismo debajo de un árbol" .

"No tengo nada en contra de Dios, es su club de fans al que no soporto".

Incertidumbre.

No hay un sentimiento que odie mas que la incertidumbre, con todo y los miedos, sinsabores y pesadillas que esta causa. No hay nada como tener la certeza, la certeza de que todo va a estar bien , o mal , de que te han engañado, de que triunfaste o de que fracasaste, no importa de que , lo que importa es tener la certeza, estar seguro.
El sentimiento se vuelve mas agudo si la incertidumbre amenaza tu
modus vivendi , o peor aún tu vida misma.
Lo que quiero decir , expresado en mi lengua materna, que es el "Tepiteño coloquial antiguo"
( o moderno , no sé , creo que todavia hablan así ) es: "Se siente bien culero estar esperando el madrazo"

De como mi 20:20 por poquito y andaba valiéndo madre.....

Compré los boletos desde el 17 de abril, en preventa, ya sabes VIP, literalmente brinqué de alegria cando obtuve el número de confirmación. Conté los días, las horas y los minutos antes del concierto (a cualquier persona que me conozca no se le hará raro este comportamiento).

El 24 de Junio era pues el día mas esperado para mi, sabía que iba a ser especial , pero hasta esos momentos no sospechaba que sería especial en otro sentido, uno totalmente diferente, uno que nada tenía que ver con la mejor banda del mundo.

Te cuento, el día 23, ya casi en la noche, me dieron la no muy grata sorpresa de que me "andaban buscando", cual prófuga (y no precisamente del metate), era un policía , traía una orden de restricción en contra mía (gasp). La tipeja que la estaba solicitando alegaba que yo la había empujado desde lo alto de una escalera. Mentira!!!!. Todo el mundo sabe, o al menos los que me conocen bien, que yo jamás reaccionaría de esa manera ante cualquier situación, que siempre he estado en favor de la tolerancia y el respeto, que soy capaz de cometer bajezas pero no tanto como para agarrarme del chongo con cualquiera, ni en mis buenos tiempos de tepiteña hice algo así.

Ya el 24 tuve que ir a la corte a pedir, yo también, una orden de restricción en contra de ella. Esto, cabe mencionar, no fue un acto de revancha, mi intencion no era la de "ahora va la mía", la mía era la de protegerme a mí y a mi familia, por que ella nos estaba molestando, de hecho me estaba amenazando, pero no voy a entrar en detalles por que la historia es muy larga, y la tipa esa no merece ni que la mencione solo diré que, como Pepe el Toro, soy inocente.

En fín, en lo del concierto estabamos, llega el esperado día y como a las cinco de la tarde me doy cuenta que ya casi es la hora, que apenas voy saliendo de los juzgados y llevo casi 24 horas sin dormir, entonces me empiezan a atacar las dudas, no sé si sea pertinente ir, no sé si lo voy a disfrutar, y me digo : Que chingaos estas pensando Sandra es CAFE TACUBA no mames!!!!!!. Así que me sacudo todo el estrés , las dudas y demás pensamientos negativos y me lanzo a disfrutar del mejor Café del mundo.

Llegamos al Gibson,en donde sería el concierto, y como todavía iba un poco tensa pues que pido un shot de tequila, mientras le mencionaba a mi señor malvado (léase marido) que la frase " voy a tomar para olvidar mis penas" nunca había tenido mas sentido para mí que en ese día. Cuando empezó el concierto ya estaba yo bastante más relajada, feliz, literalmente vibrando de emoción, bailando, cantando, sintiendo cada acorde, si por mi fuera hubiera detenido el tiempo ahí mismo. Peeeeero creo que mi karma esta un poco enlodado, pues como a una hora de haber comenzado el evento, un idiota, de esos que confunde el bailar con soltar putazos a lo pendejo me iba a dar uno a mi en la meritita jeta, pero como llevaba yo a mi héroe personal, pues que se lo da a él. Cuando reaccioné vi a mi amorcito con toda la cara (y la camisa) sangrada, y el huesito de la nariz todo chueco, como cargado pa' la izquierda, yo también estaba salpicada de sangre, los dos nos mirabamos y con los ojos nos decíamos : No mames ,esto no puede estar pasando.( en esos momentos estaba Alejandro Flores en el escenario, y como música de fondo se escuchaba "Las flores")

Nos tuvimos que salir, fuimos a buscar atención médica. Cuando lo estaban atendiendo, vimos al pendejete que le pegó, que lo tenían detenido y teniamos que rendir declaración. Y ahí estaba yo, escuchando Ojalá que llueva Café, María y otras más desde afuera , incrédula, con la mirada empañada, al borde de un colapso nervioso, viendo como le "acomodaban" la nariz a mi superheroe, rodeada de policías, patrullas y guardias de seguridad, mientras, hacía con la mente un recuento de lo que había pasado durante el día, me preguntaba, por que yo? , por que a mi me tenian que pasar esas cosas.

Aún así decidimos volver a entrar al concierto, no sin antes discutirlo por un buen rato, algo más o menos así:
-Que onda, pues ya vámonos no?
-No como crees, yo sé que esta era tu noche, además no me duele mucho.
-No inventes, si estas bien hinchado, y la camisa que??
-Ahh, no importa me lavo la cara, y me volteo la camisa.
-Que no!! Ya mejor vámonos, además los amigos del guey ese te amenazaron, ya para que le buscamos.
-No, mira, tú métete y te sientas hasta atras, en las butacas, yo voy por unas chelas y ya no hay bronca ni van a saber que seguimos aquí.
-Neta no te duele???
-Pues si me duele, pero me aguanto, ándale ya ve a sentarte y yo te alcanzo.

Así que me fuí a sentar, justo cuando llegué sonaban los acordes de " El puñal y el corazón" y al ritmo de " Y ya no puedo más , ya no puedo más , ya no puedo más" me puse a llorar, cuanto sentido tenían esas palabras para mí en ese momento, la multitud bailaba frenéticamente, yo ... yo lloraba frenéticamente, pensando en lo irónico de la situación , teniendo boletos de " hasta enfrente" y estar sentada hasta atrás, y lo peor de todo llorando.( sé que suena patético , incluso muy dramático, pero así fue.)

El regresó con unas cervezas, y me dijo: Sabes que?? vamos a ir abajo, vamos terminar esto bien, ya estamos aquí y lo tenemos que disfrutar. Deja de llorar, mira al escenario, miralos bien, se están deshaciendo , se desviven y tu estas llorando?? Crees que se lo merecen?? . En ese momento reaccioné, me limpié su sangre y mis lágrimas de la cara, y me dispuse , por fin, a disfrutar de El mejor café del mundo , el Café Tacuba si señor!!!!